Preguntas Frecuentes Edukatic 2017


1: Información general

1 - ¿Cuándo y dónde se  realizará Edukatic?

Lugar: Universidad Icesi, Calle 18 No 122-135, Cali - Colombia.
Fechas del evento: 31 de Mayo a 2 de Junio de 2017 (Miércoles a Viernes)
Fecha de inicio de inscripciones: 16 de Enero 2017
Fin de inscripciones: Al completar cupo.

2 - ¿Quién puede asistir a Edukatic?

Docentes y directivos escolares interesados en hacer un uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos escolares.

También puede resultar atractivo para estudiantes universitarios interesados en estas temáticas.

3 - ¿Qué debo hacer para inscribirme al evento?

La inscripción a EdukaTIC tiene tres pasos:

  1. Registro
  2. Pago: Esto es, (a) hacer la consignación bancaria o el pago en línea (*) y  (b) enviar el recibo de consignación a través del sitio web del evento.
  3. Envío de soporte de pago (consignación bancaria).

* El pago en línea solamente es personal no admite pago grupal

Ver todas las indicaciones para inscribirse en: http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php

Después de registrarse, en cualquier momento puede consultar el estado de su inscripción en el recuadro “verificar inscripción”, que aparece en la margen derecha del sitio www.edukatic.co

4 - ¿Cuál es la diferencia entre Registrarse al evento e Inscribirse al evento?

Usted queda registrado cuando ya ha ingresado sus datos personales en el formulario de inscripción a EdukaTIC.  Esto demuestra su interés en asistir al evento, pero no le garantiza el cupo.

La inscripción se completa cuando usted hace el pago y envía el soporte correspondiente. En ese momento su cupo para el evento queda garantizado.

5 - ¿Quiero asistir a Edukatic pero sin inscribirme al Premio Eduteka. Puedo hacerlo?

Sí. Usted puede inscribirse a Edukatic sin necesidad de participar en Premio Eduteka.

6 - ¿Puedo asistir con mis estudiantes?

El evento está dirigido a docentes y directivos escolares o a estudiantes de carreras relacionadas con  Educación. Los temas de las conferencias y talleres se orientan a ejemplificar prácticas de aula efectivas con el uso de las TIC y esto es pertinente solo para docentes y para quienes se están formando para serlo.  

7 - Represento una Institución Educativa y voy a inscribir varios docentes de ésta. ¿Cómo lo hago? (Inscripción grupal)

Si van a asistir entre 1 y 3 docentes, deben registrar de manera individual sus datos y pagar la tarifa individual vigente según las fechas establecidas para obtener descuentos.

Pueden, eso sí, realizar una sola consignación pero cada uno debe anexar su respectivo soporte de pago.

En caso de que vayan a asistir 4 o más personas, estas pueden acceder al descuento para grupos.
En cualquiera de las situaciones anteriores, registro  Individual o Grupal,  cada asistente debe ingresar a http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php,  elegir el botón “1. Registro” y diligenciar el formulario.

Realizado lo anterior,  se debe ingresar por el botón “2. Pago” y elegir allí la modalidad de pago: Opción “A. Pago en banco” u Opción “B. Pago en línea”.  Tenga en cuenta que los pagos en línea son únicamente individuales (1 a 3 personas) y los bancarios son para individuales y grupales (4 personas en adelante).

Por ultimo deberá enviar el soporte de pago tanto individual como grupal en la opción “3. Envío de soporte de pago (consignación bancaria y pago en línea)”.  

En ambos casos se pedirá el número de la cédula de las personas que quedan cubiertas con el pago y debe anexarse imagen del recibo de consignación.

Es importante que si una persona se encarga de registrar a un grupo, tenga a la mano todas las cédulas de las personas que lo conforman.

8 - ¿Cómo y cuándo recibiré mi Certificado de asistencia tanto al evento, como al taller que escogí?

Un mes después de finalizado el evento, los certificados de asistencia quedarán disponibles para su descarga en www.edukatic.co. Para descargarlo  se debe ingresar por el recuadro que aparece en la margen derecha del sitio web, bajo el título “Verificar Inscripción”; al final de dicha página encontrará la opción de ingresar su número de cédula para hacer la descarga de los certificados.

Se recuerda que se otorgará un certificado por asistencia al 80% de las actividades del evento y, otro certificado, por asistencia al taller que se seleccionó.

9 - ¿El evento ofrece alojamiento?

No, el evento no ofrece alojamiento.  Sin embargo, se ofrece información de algunos hoteles cercanos,  para que los participantes puedan elegir con mayor facilidad el que les convenga. Esta información se encuentra en http://www.edukatic.co/2017/alojamiento.php.

10 - Si no puedo asistir y ya he pagado, ¿Puede ir otra persona en mi lugar?

Es posible siempre y cuando usted avise hasta 15 días calendario antes del evento. El nuevo asistente debe estar registrado para asignarle su cupo. Debe indicar los datos de la persona que asistirá en su lugar al correo informacion@edukatic.co

11 - Para obtener el permiso de mi Institución Educativa ¿pueden darme alguna constancia de que estoy registrado?

Usted puede mostrar o imprimir la página en la que consta el estado de su inscripción. Para esto ingrese a www.edukatic.co y escriba su número de cédula en el recuadro que encuentra en la margen derecha del sitio, titulado “verificar inscripción”. Si esto no constituye prueba suficiente para su institución, favor escribir a informacion@edukatic.co, haciendo la solicitud.

12 - ¿Se transmitirá el evento por Internet?

Solamente se  transmitirán las conferencias plenarias y la sustentación de las experiencias finalistas al Premio Eduteka. Estas dos actividades se llevarán a cabo el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de Junio. Las actividades del viernes, por ser talleres presenciales, no se transmitirán.

13 - ¿Se entregan memorias del evento?

Entre uno y dos meses después de finalizado Edukatic, las memorias quedarán disponibles en www.edukatic.co


2: Información sobre pagos y facturación

1 - ¿Cuál es el valor de la inscripción a Edukatic y hasta cuando puedo pagar?

 

 

 

 

Descripción

 

Tipo de inscripción 1
Opción conferencias plenarias en
auditorio principal (350 cupos)

Tipo de inscripción 2
Opción conferencias plenarias
en auditorio contiguo
Pronto Pago 1
Enero 16 a
Febrero 28
Pronto Pago 2
Marzo 1 a
Abril 21
Tarifa Plena
Abril 22 a
Junio 1
Video Transmisión*


Tarifa Individual

 
$135.000
 
$150.000
 
$185.000
 
$120.000
Tarifa Grupal de
4 a 9 personas
(Valor por persona)
 
$125.000
 
$140.000
 
$155.000
 
$105.000
Tarifa Grupal igual
o mayor a
10 personas
(Valor por persona)
 
$115.000
 
$130.000
 
$145.000
 
$105.000

2 - ¿En qué banco debo pagar?

Consignar en el BANCO DE OCCIDENTE, CUENTA CORRIENTE No. 042-00283-2, a nombre de UNIVERSIDAD ICESI, el valor correspondiente según la fecha y el tipo de inscripción que se haga.
Diligenciar en su totalidad la información del participante en el formato de consignación; esto es (nombre, cédula y teléfono). Si el pago corresponde a  un grupo de personas, diligencie el formato de consignación con el nombre de uno de los integrantes del grupo. Se debe utilizar el formato de recaudo en línea. No utilice el formato de consignación nacional.

3 - ¿Puedo hacer el pago en línea?

Sí. La  opción de pagar en línea está disponible para pagos individuales, pero no para pagos grupales.
Haga su pago en línea ingresando por http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php; elija allí el botón “2. Pago” y posteriormente el botón  “B. Pago en línea”.

4 - ¿Qué incluye el valor de la inscripción al evento?

El valor por participar en Edukatic cubre:

  • Asistencia a las conferencias plenarias en auditorio principal o contiguo.
  • Participación en uno de los talleres que se ofrecerán durante el evento.
  • 3 refrigerios (no almuerzos).
  • Certificado electrónico para quienes asistan por lo menos al 80% de las actividades programadas durante el evento.
  • Certificado electrónico de asistencia al taller que se escoja.

5 - ¿El valor pagado incluye alojamiento y almuerzos?

No. En la pregunta anterior se explica lo que está incluido en el valor de la inscripción.

6 - Ya pagué en el banco. ¿Qué debo hacer ahora?

Debe enviar el soporte de pago por http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php opción “3. Envío de soporte de pago (consignación bancaria)”. Siga las instrucciones que se dan en esa página para enviar el soporte de los pagos individuales o grupales. En cualquiera de los dos casos debe ingresar el número de cédula de quien(es) asistirá(n), adjuntando el soporte del pago.

Si tiene dificultades con este paso, envíe el soporte de pago a informacion@edukatic.co, indicando el nombre y número de cédula de la persona o personas que se inscribieron.

Asegúrese de revisar el estado de su inscripción,  uno o dos días después de enviar el recibo de pago.  Esto lo puede hacer ingresando su número de cédula en el recuadro de la margen derecha del sitio www.edukatic.co que tiene como título “verificar inscripción”.

7 - Vivo en otro país. ¿Cómo hago para pagar?

Usted puede hacer el pago con tarjeta de crédito a través de http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php, ingresando por el botón “2. Pago”, y posteriormente por el botón “B. Pago en línea”. Allí encontrará la opción para pagar con tarjeta de crédito.

Si tiene inconvenientes, favor comunicarse con nosotros a informacion@edukatic.co

8 - ¿Puedo pagar el día del evento?

Es posible pagar el día del evento (tarifa plena individual y/o grupal) siempre y cuando queden cupos disponibles. Debido a la asistencia masiva al evento, existe la posibilidad de que ese día solo queden cupos disponibles en el auditorio contiguo (Video Stream).

 

9 - ¿Si me registro, me guardan el cupo aunque aún no haya pagado?

No.  El cupo solo se garantiza a partir del momento en que el participante envía el soporte de pago,  a través del sitio web o del correo electrónico del evento.

Envío del soporte de pago por  http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php Opción “3. Envío de soporte de pago (consignación bancaria y pago en línea)”.

Envío del soporte de pago por correo electrónico: informacion@edukatic.co

Asegúrese de revisar el estado de su inscripción, uno o dos días después de enviar el recibo de pago.  Esto lo puede hacer ingresando su número de cédula en el recuadro que encuentra al margen derecho  www.edukatic.co bajo el título “verificar inscripción”.

 

10 - ¿Podemos aspirar a descuentos por grupo si solo asistimos 2 o 3 personas?

No. Sin embargo,  ustedes pueden acceder al descuento por pronto pago, tal como se indica en la página de inicio del evento www.edukatic.co.

11 - Queremos acceder al descuento que se ofrece por grupo. ¿Cómo debemos inscribirnos?

El descuento para grupos se aplica para  grupos de 4 a 9, con una tarifa, y para grupos de más de 10 personas con otra tarifa (ver valores en el numeral 2.1). Si además pagan de manera anticipada -pronto pago-  hasta el 25 de Abril, pueden acceder a un descuento mayor.

Pasos:

  1. Cada  participante  debe registrar su información personal, de manera individual, en www.edukatic.co/2017/inscripcion.php (Opción “1. Registro”)
  2. Hacer una sola consignación bancaria por el valor total del grupo, tal como se explica en http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php
  • Consignar en el BANCO DE OCCIDENTE, CUENTA CORRIENTE No. 042-00283-2, a nombre de UNIVERSIDAD ICESI el valor correspondiente según la fecha y el tipo de inscripción que se haga. Diligenciar en su totalidad la información del participante en el formato de consignación; esto es (nombre, cédula y teléfono). Si el pago corresponde a  un grupo de personas, diligencie el formato de consignación con el nombre de uno de los integrantes del grupo. Se debe utilizar el formato de recaudo en línea. No utilice el formato de consignación nacional.”

  1. Enviar el recibo de consignación, relacionando la cédula de las personas cubiertas con dicho pago. Envíelo a través de: http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php eligiendo allí la opción “3. Envío de soporte de pago (consignación bancaria)”y, posteriormente, “Pago grupal”.  Se debe ingresar primero la información sobre la Institución Educativa de los participantes (o un nombre para el grupo) y, luego, la cédula de cada uno de ellos. Todos deben haberse registrado primero y, de manera individual, pues de lo contrario, el sistema no reconocerá el pago.
  2. Asegúrese de revisar el estado de su inscripción, uno o dos días después de enviar el recibo de pago.  Esto se puede hacer ingresando el número de cada cédula en el recuadro de la margen derecha del sitio www.edukatic.co, que tiene el título “verificar inscripción”.
  3. Una vez inscritos en el evento, deben proceder a inscribirse en los talleres.

12 - ¿Puedo asistir solo cómo observador, es decir, sin tener que pagar el valor de la inscripción?

No. Los cupos al evento son limitados y todos los participantes deben cancelar con suficiente anticipación el valor de la inscripción, para tener derecho a uno de esos cupos y a todos los beneficios que estos conllevan.

13 - ¿Si no asisto al evento, me reembolsan el dinero?

No hay devoluciones de dinero.

14 - Mi Institución Educativa necesita una factura para poder proceder a pagar mi/nuestra inscripción. ¿Cómo la solicito?

Las instituciones o personas que requieran factura, deben solicitarla al correo ecruz@icesi.edu.co, especificando Nombre de la institución/persona, NIT/CC, dirección, ciudad, teléfono y valor a facturar. Enviar copia del RUT (instituciones) y nombre de las personas que se inscriben con ese pago. Para inscribirse en el evento deben seguir las instrucciones que encuentran en: http://www.edukatic.co/2017/inscripcion.php


3: Información sobre inscripción a talleres

1 - ¿Dónde puedo consultar la información de los talleres disponibles

Ingrese a www.edukatic.co y elija la opción “Talleres” en la barra de menú superior.

O vaya directamente al siguiente enlace:  http://www.edukatic.co/2017/Escogetaller.php

Lea con atención la descripción y los requisitos para asistir a cada taller.

2 - ¿Qué debo hacer para inscribirme en un taller?

Primero que todo debe estar inscrito en EdukaTIC, es decir, debe haber registrado sus datos, haber pagado  y haber enviado el soporte de ese pago.

Cumplido lo anterior, inscríbase a un taller ingresando a:  http://www.edukatic.co/2017/Escogetaller.php, ubique el título que dice “Inscripción a Talleres”,  escriba su número de cédula en el recuadro que allí aparece y presione el botón “Verificar”.  Se debe desplegar la lista de talleres con cupo disponible. Elija el de su preferencia presionando el botón “seleccionar taller”.

3 - ¿En cuántos talleres me puedo inscribir?

Solo en uno. De esta manera se le garantiza a cada uno de los asistentes a Edukatic la posibilidad de participar en un taller.

4 - ¿Hay que pagar algo adicional por asistir al taller?

No se paga ningún valor adicional por inscribirse a los talleres. El único requisito es haberse inscrito a Edukatic para tener derecho a un cupo en un taller.

5 - ¿Cómo puedo verificar en qué taller quedé inscrito?

Ingrese a www.edukatic.co, y escriba su número de cédula en el recuadro que aparece en la margen derecha con el título “verificar inscripción”. Allí podrá consultar tanto el estado de su inscripción al evento como a los talleres.


4: Premio Eduteka

1 - ¿Hay que pagar algún valor para participar en el Premio Eduteka?

No se paga ningún valor para participar. 

2 - ¿Debo haber pagado la inscripción a Edukatic para poder participar en el Premio Eduteka?

No tiene que haberse registrado a Edukatic para optar por el Premio. Sin embargo, si su experiencia queda como finalista, un integrante del grupo debe estar registrado en el evento y no deberá pagar la inscripción. 

3 - ¿Quiénes pueden participar en el Premio Eduteka?

Pueden participar docentes de educación Básica y Media que estén trabajando en una Institución Educativa aprobada por el Ministerio de Educación.

Por favor consulte las instrucciones, restricciones y criterios de evaluación en http://www.edukatic.co/2017/premio2017.php

4 - ¿Cuáles son los requisitos para participar?

Por favor consulte las instrucciones, restricciones y criterios de evaluación en http://www.edukatic.co/2017/premio2017.php

5 - Tengo problemas para llenar el formulario de inscripción al Premio Eduteka. ¿Qué debo hacer?

Escriba por favor a informacion@edukatic.co (Asunto: Premio), describiendo el problema presentado.

6 - No alcancé a inscribirme al Premio Eduteka dentro de las fechas establecidas. ¿Cómo puedo inscribirme ahora?

Por políticas de la organización del evento y, con el ánimo de ser justos con quienes se inscriben dentro de las fechas establecidas, no se reciben inscripciones al Premio Eduteka después de la fecha de cierre. 

7 - No vivo en Colombia. ¿Puedo participar en el Premio Eduteka?

El Premio Eduteka está dirigido a docentes que trabajan en Instituciones Educativas sin importar el país.  


¿No encontró respuesta a su pregunta?

Si no encontró una respuesta adecuada a su inquietud escriba a informacion@edukatic.co Si su pregunta es acerca del Premio Eduteka, indique en el Asunto: "Premio".

 

Preguntas Frecuentes

Las inscripciones se cerrarán al completar los cupos.

Cupos disponibles:

270

En videoconferencia en auditorio contiguo (viernes en la maana)


Verificar Inscripción:

Si desea verificar su estado de inscripción a Edukatic


Premio Eduteka:


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