COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO, TULUÁ.

El Colegio salesiano San Juan Bosco es una institución educativa Privada ubicada en la zona urbana de Tuluá. Tuvo sus inicios en 1931 bajo la dirección del Padre Emiliano Rico en un Oratorio Festivo y una primaria de 11 alumnos. El y dos de sus asistentes fueron los fundadores. Posteriormente y terreno adquirido por la Asociación de laicos de San Antonio de Padua, se inició la construcción del Colegio que poco a poco fue creciendo y que en 1951, siendo director el Padre Pedro A. Díaz, graduó los primeros tres bachilleres. En el 1968, en el colegio fundó el Centro de alfabetización Carlos Julio Rojas dirigido a jóvenes y adultos trabajadores. El Colegio cuenta, además, con la Hacienda La Flora, lugar acogedor para convivencias, recreación y deporte; y, publica el periódico “Génesis”, como medio de comunicación y expresión, este es uno de los más antiguos periódicos estudiantiles del país.
En la actualidad, el Colegio San Juan Bosco atiende a 790 alumnos y alumnas de Preescolar, Primaria y Bachillerato y a 100 niños del Oratorio Festivo de los sábados, guiados por 4 salesianos y un grupo de laicos.
El énfasis educativo está puesto en Informática. La Infraestructura en TIC es de 100 computadores al servicio de los estudiantes, distribuidos en 3 salas. Todas con acceso a Internet con anchos de banda entre 8 y 10 MegaBytes. Adicionalmente, todo el colegio cuenta con servicio de Internet inalámbrico. El Número de horas semanales de informática: Dado que la institución tiene énfasis en Programación de computadores la intensidad horaria semanal es:
Grados Pre-escolar - 1 hora
Grados 1° a 5° - 2 horas
Grados 6° a 9°  - 3 horas
Grados 10° y 11° - 8 horas
El Tiempo que llevan utilizando Scratch: 4 años en el grado 3°; 2 años en el grado 7°, orientado a la robótica; 1 año en grado 10°, como herramienta de prototipado.