INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOHN F. KENNEDY, ORTEGA, TOLIMA.

La institución educativa John F. Kennedy tiene carácter oficial y está ubicada en la zona urbana del municipio de Ortega, departamento del Tolima. Su origen se remonta a la conferencia de presidentes de América, celebrada en Punta del Este (Uruguay) y a la iniciativa del presidente Kennedy de la “alianza para el progreso” que entre sus objetivos tuvo  dotar de establecimientos educativos públicos (escuelas) a todos y cada uno de los países pobres de América Latina para contrarrestar el auge del castrismo en esta zona del continente.
La escuela John F. Kennedy es mixta y se inauguró e inició labores en 1963 siendo gobernador del Tolima, el Señor Rafael Caicedo Espinosa. Para el año 2001, se completa el ciclo de básica primaria y en el 2006 se gradúa la primera promoción de bachilleres. Actualmente  cuenta con 11 sedes de primaria que funcionan así, 9 en la zona rural, 2 en la urbana y el colegio mismo que funciona con 15 grupos de grados 5° a 11°.
La institución cuenta con  2 salas de sistemas, la primera tiene con 40 computadores con acceso a internet y la usan los grados 9° a 11. La segunda sala,  en la que se trabajó con Scratch, hay con 10 mini-portátiles donados por Computadores para Educar además de 12 PC sin acceso a Internet. Esta sala atiende los grados de 5° a 8°. Se dedican 4 horas semanales a informática en cada grado. Como docentes de los grados 5° a 7°, llevan 11 meses trabajando con Scratch.