INEM JORGE ISAACS, CALI.

El INEM Jorge Isaacs es una institución educativa de carácter oficial, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Cali y es la segunda institución educativa más grande de Colombia. Su énfasis educativo está puesto en la Educación Media diversificada, que cuenta con especialidades y modalidades.
Los Institutos de Educación Media Diversificada. INEM, surgen como recomendación de la UNESCO para atender las necesidades socio – económicas y culturales de los países en vía de desarrollo  en la Conferencia de Ministros de Educación celebrada en Lima (Perú) en 1958.
El Ministro de Educación Nacional de la época acogió la iniciativa e inició los estudios necesarios para ejecutarla de inmediato, con la asesoría de la UNESCO y la AID, bajo la dirección técnica del departamento de planeación nacional. Fue la OAPEC quién tuvo a su cargo la construcción y dotación de los 10 primeros institutos de educación media diversificada en las siguientes ciudades: Bogotá- (Kennedy), Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Santa Marta y Barranquilla. Actualmente funcionan en el país 22 institutos de esta naturaleza. Su institucionalidad  fue ordenada por el decreto 1962 de Noviembre de 1969 y a comienzos de 1970, iniciaron  los primeros institutos. El INEM “JORGE ISAACS” de Cali, cuyo nombre constituye un homenaje al gran escritor  y poeta caleño JORGE RICARDO ISAACS inicio labores el 21 de agosto de 1970. Desde el 2002, en su sede principal INEM y las otras 6 sedes, ofrece 3 niveles educativos: Pre – Escolar, Educación Básica y Educación Media (Académica y Técnica).
Su Infraestructura en TIC, son cinco salas con 20 equipo cada una. Tres de ellas con acceso a Internet. Éstas las usan básicamente los docentes de informática y tecnología. El  Número de horas de informática, depende de la modalidad, pero puede llegar a 2 horas semanales. El Tiempo que se lleva trabajando con Scratch es de 2 años.