COLEGIO COMFANDI – MIRAFLORES, CALI.

El Colegio Comfandi - Miraflores es una institución de carácter Privado. Su proyecto educativo basado en el constructivismo y el humanismo y se orienta a la construcción de aprendizajes significativos, al desarrollo de habilidades y la competencias de carácter afectivo, social, artístico, científico, técnico, laboral y ciudadano.
Nuestros estudiantes desarrollan su capacidad reflexiva y analítica así como el pensamiento flexible, que reconoce, valora y acepta la diversidad cultural y la diferencia, como patrimonio e insumo para el desempeño autónomo, eficaz y eficiente en diferentes contextos tanto académicos, como laborales y sociales. Por estas razones, nuestros egresados  se constituyen en sujetos transformadores de su propia realidad y la de su entorno.
Uno de los elementos fundamentales en este proceso, desde el año 2004, ha sido la  integración las TIC al currículo escolar. Esta integración ha contribuido a mejorar las estrategias didácticas de los docentes, las competencias y desempeño académico de los estudiantes, así como sus oportunidades de acceso a la educación superior y al mundo laboral. Así, el modelo potencia el aprovechamiento de los recursos e información existentes en la WEB, cuyas condiciones de gratuidad y globalización que usadas con buen criterio se constituyen en herramientas de inclusión y de equidad educativa y social.
El énfasis de su programa educativo está puesto en: Formación Académica con  énfasis en TIC y profundización en inglés.
Respecto a la Infraestructura en TIC: Cuenta con 98 Computadores distribuidos en 4 salas y  Conexión a Internet por Fibra Óptica de 5Mb. El Número de horas dedicadas a informática es de 4 horas semanales en el grado Sexto. En ese grado llevan trabajando con Scratch menos de un año.