CORPORACIÓN COLEGIO SAN BONIFACIO DE LAS LANZAS, IBAGUÉ.

La Corporación Colegio San Bonifacio de Las Lanzas tiene carácter privado y está ubicada en la zona urbana de Ibagué. Fundada hace 24 años por un grupo de empresarios del Tolima, quienes deseaban que sus hijos tuvieran acceso a una educación de calidad y tener las competencias para ingresar a  la universidad. El colegio inició labores el 12 de  febrero  de 1986; trabaja todos los grados escolares en jornada completa y el número de estudiantes por salón es bajo. El Colegio se ha preocupado por diseñar un proyecto educativo en el que se destacan el uso de las TIC,
el aprendizaje de una segunda lengua (inglés), el desarrollo de valores y  la formación de líderes y el compromiso de los padres en la educación de sus hijos.  Otra de sus preocupaciones ha sido el fortalecimiento de sus educadores estimulando el trabajo en grupo de sus estudiantes, el aprender haciendo y el desarrollo del espíritu de superación, enfatiza además el arte, el deporte, la música y la danza.
En cuanto a la Infraestructura en TIC: cuenta con dos salas de sistemas, cada una con 30 computadores y una biblioteca con 24 equipos. Tiene además tableros inteligentes en cada uno de los salones de clase. Recientemente, aumentó a 20 megas el ancho de banda de conexión a internet y en el bloque de bachillerato se acaba de instalar toda la infraestructura para la fibra óptica.  Semanalmente, los estudiantes tienen 2 horas de clase de informática por grado, 18 horas por período.
El colegio trabaja con Scratch desde el año 2010; lo hace desde grado 3° hasta 9° y poco a poco no solamente se ha ido aumentando la exigencia y complejidad de los trabajos con ese entorno, sino su uso como herramienta para generar proyectos colaborativos con otras asignaturas y desarrollar material educativo.